CELAYA, GTO.- Con deudas por alrededor de 8 millones de pesos, protestó el nuevo Patronato de la Feria Regional Puerta de Oro del Bajío en la sesión de Ayuntamiento realizada este viernes.
Francisco Javier Ramírez Rivera, quien estuvo en el patronato saliente como presidente, y vuelve a formar parte del nuevo, refirió que será la próxima semana cuando se reúnan y decidan quién sería el nuevo presidente, secretario y tesorero.
Descartó buscar reelegirse en el cargo pues dijo que “la alternancia bien vale la pena y sí necesitamos un nuevo presidente”.
Es de resaltarse que refirió que es importante una depuración en las cuentas del patronato para que pueda ser autosustentable, ya que dijo, al momento, presentan adeudos por alrededor de 8 millones de pesos.
Por ello señaló que pretenden que el evento feria del 2017 sea un evento más austero que en años anteriores.
En la toma de protesta se reveló que en lugar del priísta Jorge Montes González, y del panista José Fernando Sánchez Méndez, las representantes del ayuntamiento en el Patronato son Adriana Audelo Arana y Eloisa Cholico Montes, del PAN y PRI respectivamente.
Los representantes de diversos organismos son Emma Tovar Tapia, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMJE); Jorge Rincón Maldonado, del Círculo de Empresarios; Ernesto Usabiaga Díaz Barriga de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Miguel Alejandro Cano Montes, presidente de la asociación de hoteles de Celaya; Juan Jesús Ramírez Cruz, del Club de Leones de Celaya; Ever González Gutiérrez, de la Universidad Tecnológica Laja Bajío; Mario Cárdenas Flores de la Universidad Unitesba y Juan Antonio Zavala Gómez del Club Rotario.