CELAYA, GTO.- Al ritmo del mariachi y la banda de viendo, un grupo menor a los cien miembros del Sindicato Nacional de Músicos, se manifestaron en la presidencia municipal de Celaya para exigir que las autoridades municipales, regularicen el uso de los espacios en los que les han permitido trabajar.
Acusan que músicos a los que catalogan como “libres” al no ser parte del sindicato, hacen uso de las áreas de trabajo que de manera verbal les asignaron en el andador Santa Cecilia y el Mercado Morelos; quienes dijeron que no cumplen con las diferentes normas del gremio y realizan “competencia desleal”.
“El problema que tenemos es que empieza a haber inseguridad por parte de gente que no debería de estar en esos centros de trabajo fue solicitado el permiso por el sindicato desde hace 59 años”, explicó Alfonso Pacheco Vargas, Secretario General del Sindicato en la región.
Ahondó que ha sido la petición desde hace un año y que no han obtenido respuesta favorable por lo que optaron a presionar mediante la movilización.
“En junio del año pasado (2016) nos prometieron solucionarnos por lo menos uno de esos puntos, he estado yo visitando a la gente con la que estamos hablando de la presidencia pero no han hecho nada realmente entonces los compañeros están con la inquietud y aquí los compañeros ya no creen que esté haciendo mi trabajo entonces decidieron hacer esta manifestación”.
Aseguraron que al intentar repeler la presencia de músicos ajenos al sindicato, han sido objeto incluso de amenazas.
Hasta el cierre de esta nota una comitiva había sido recibida por personal de la Secretaría de Ayuntamiento para hablar sobre las peticiones de los músicos.
https://www.facebook.com/292030790916487/videos/1248003805319176/