CELAYA, Gto.- El gobierno municipal hará uso de un préstamo por parte de gobierno del estado por 16 millones de pesos, confirmó el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo que se aplicará en la compra de 40 patrullas para la dirección de seguridad.
El munícipe detalló que esta nueva deuda, se pagará a un año y medio y que espera que el recurso llegue el municipio durante el mes de junio; admitió que esta acción se tomó debido al déficit de patrullas que hay en la dirección de policía municipal.
“Sí hay un déficit de unidades, tenemos ya algunas descompuestas, algunas que ya no nos sirven entonces tenemos que reponer ese número de unidades, entonces son 40 las que vamos a adquirir con esta facilidad que nos da el gobierno en una venta consolidada para todo el estado”.
Es de mencionarse que mencionar que además de las patrullas que se adquirirán con este préstamo, también llegarán al municipio 12 unidades más por medio de un convenio con la Secretaría de Seguridad del Estado y 5 más que se comprarán con el recurso federal FORTASEG.
El alcalde afirmó que ante la compra total de 57 patrullas, sí hay el personal suficiente en el área para conducirlas y minimizó los accidentes vehiculares en los que se han visto envueltos elementos de policía manejando los vehículos oficiales, asegurando que a la velocidad que deben conducir los accidentes “son inevitables”.
“Digamos que es el vehículo, si las patrullas están encerradas, desde luego que no van a inhibir, el punto principal es brindar la seguridad si para esto debemos estar en uno y en otro lado así lo haremos, las patrullas nos permiten esta movilidad”.