Irapuato, Gto.- Con saldo blanco concluyó el Operativo San Cristóbal,implementado del 13 al 27 de abril por el gobierno municipal que encabeza la presidenta, Lorena Alfaro.
En busca de proteger a las familias irapuatenses, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con personal de los tres niveles de gobierno, se implementó dicho operativo durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua.
Las acciones realizadas tuvieron como objetivo generar ambientes de paz, armonía y sana convivencia en los eventos religiosos que se efectuaron en iglesias, vía pública y en sitios de diversión como balnearios.
Durante este periodo, personal operativo de todas las áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana participó en acciones de prevención, auxilio y atención a emergencias.
A la par, se visitaron balnearios para revisar instalaciones y en ojos de agua y canales se verificó que la ciudadanía atendiera la recomendación de no ingresar para evitar accidentes.
A través de la dirección de Policía Municipal, se implementaron recorridos en zona centro y lugares de diversión, lo que permitió que, en todo momento se mantuviera el orden y la paz pública para las y los ciudadanos.
Con el apoyo la dirección de Tránsito, otorgamos seguridad vial, mantuvimos calles y avenidas seguras, lo que permitió que los transeúntes, recorrieran y realizaran sus diversas actividades sin riesgos de accidentes.
Mediante el trabajo coordinado con dependencias estatales y federales como: Protección Civil del Estado, Guardia Nacional (GN), Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), y Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) salvaguardamos la integridad física de las personas, al prevenir accidentes, y resguardamos el patrimonio de las y los ciudadanos mediante recorridos de presencia y vigilancia.