CELAYA, Gto; El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo dio por terminado el cabildeo entre diputados para convencerlos de votar a favor de la deuda por 350 millones de pesos que se pretende adquirir para Celaya.
Lemus Muñoz Ledo dijo que considera que “ya lo que realizamos explicando a los diputados el objeto social de los recursos que se obtendrán de esta manera creo que ya ha sido suficiente” aunque dijo que no descarta la posibilidad de continuar resolviendo dudas al respecto si es que las hubiera.
Aunque no lo confirmó, dijo que “posiblemente” ahora sí sea añadido a la orden del día de la sesión de pleno en el Congreso del Estado, el dictamen de la deuda para ser votada por los legisladores, pues de no ser así, tendría que esperar hasta el mes de septiembre cuando inicie el próximo periodo ordinario de sesiones.
Lemus Muñoz Ledo dijo que “llevo siete meses explicando de qué manera vamos a sumar los recursos a lo que el gobierno estatal está aportando entonces no estamos hablando de 350 millones, estamos hablando de 700 millones que son básicamente para atención a la infraestructura de los polígonos”.
Comentó que además de los integrantes de la actual legislatura, también se ha reunido con diversos organismos intermedios para abordar el tema, como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con Instituciones Educativas además de los medios de comunicación por lo que consideró que ha dejado claro todo el proceso de adquisición y pago de la deuda.
El Alcalde reiteró que sí cuenta con un “Plan B” por si la deuda es rechazada por el pleno del congreso, aunque dijo que “en el momento en que no se dé el “plan A” en ese momento conocerán ustedes el “Plan B” hoy solamente hay “Plan A” (…) no estoy pensando en el “Plan B”.