San Miguel de Allende, Gto.– El Presidente Municipal Mauricio Trejo, condenó enérgicamente los actos de violencia ocurridos la noche del lunes en la colonia Infonavit Malanquin, donde un grupo armado irrumpió durante una celebración religiosa en honor a la Virgen de San Juan, dejando como saldo 2 personas fallecidas y 17 más heridas.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió en el atrio de la iglesia, mientras vecinos de la comunidad participaban en una festividad tradicional. Reportes de testigos señalan que las víctimas fueron atacadas de manera sorpresiva por personas armadas que abrieron fuego sin mediar palabra.
A través de sus redes sociales, el Alcalde expresó su indignación por este cobarde acto de violencia y aseguró que ya se encuentran trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad para brindar apoyo a las familias de las víctimas y dar con los responsables.
“Que no quepa duda: detendremos a quienes perpetuaron este crimen. No permitiremos que hechos como este queden impunes ni que el miedo se apodere de nuestras calles”, señaló la autoridad municipal.
Trejo Pureco anunció que en las próximas horas se reforzarán los operativos de seguridad en diversas colonias del municipio, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Asimismo, informó que se brindará acompañamiento psicológico y jurídico a los familiares de los afectados.