CDMX.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un comunicado para condenar los hechos violentos registrados el 27 de enero en un campamento de peregrinos sanjuaneros en la comunidad de Duarte, en León, Guanajuato en el que falleció una persona.
La CEM detalló que en el ataque falleció José Eduardo Córdoba Tovar, dejando en luto a sus familiares y a la comunidad de peregrinos.
El comunicado, firmado por el obispo auxiliar de México, Héctor M. Pérez Villarreal, expresó solidaridad con las víctimas y sus familias.
Al mismo tiempo, lamentó profundamente los hechos que interrumpieron la paz de quienes se dirigían al Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.
La CEM exhortó a las autoridades a esclarecer este trágico suceso y a garantizar la seguridad de los peregrinos, quienes buscan realizar su recorrido en un ambiente de paz.
Asimismo, llamó a la construcción de condiciones que promuevan el diálogo, el encuentro y la reconciliación en el país.
El organismo religioso elevó una oración por la paz en México, haciendo un llamado urgente a erradicar la violencia y recuperar la esperanza en el territorio nacional.
Fue la noche del lunes cuando sujetos en moto dispararon contra el peregrino, originario de San Miguel de Allende, quien perdió la vida al instante.