Condena Diócesis asesinato de 8 jóvenes en Salamanca

0
180

Irapuato.- A través de un comunicado, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, condenó el asesinato de ocho jóvenes el pasado domingo en la comunidad de San José de Mendoza, en Salamanca, algunos de ellos miembros de la pastoral juvenil parroquial y anunció una serie de acciones para honrar su memoria.

El ataque ocurrió el 16 de marzo alrededor de las 19:30 horas, cuando un grupo de jóvenes convivía tras asistir a la celebración de la Santa Misa, se informó en el comunicado.

Hombres armados irrumpieron en el lugar y abrieron fuego, dejando como saldo ocho fallecidos y cinco heridos que fueron hospitalizados.

El prelado consideró esta situación como un hecho que cimbró corazones y que llenó a todos de dolor y amargura.

Al mismo tiempo, exigió a las autoridades que se esclarezca el crimen y que se haga justicia pronta y expedita para las familias de las víctimas.

Para honrar la memoria de los jóvenes asesinados y acompañar a sus familias en el duelo, la Diócesis de Irapuato anunció varias acciones, como una misa exequial y un novenario por la paz este 20 de marzo, donde se rezará el Santo Rosario a las 21:00 horas a través de Zoom, con la participación de jóvenes y asesores de distintas parroquias.

El novenario también será transmitido en vivo en las páginas de Facebook del obispo Enrique Díaz Díaz, Semanario Emaús y Pastoral Juvenil Diócesis de Irapuato.

Habrá además una Caravana por la paz el sábado 29 de marzo, la cual se realizará a las 17:00 horas en la entrada de la comunidad de Mendoza, en la capilla de la Virgen de Guadalupe y Cristo Rey.

Posteriormente, se informó que se llevará a cabo una Hora Santa y la celebración de la Santa Misa.
El obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz agradeció los mensajes de solidaridad recibidos desde distintos puntos del país y llamó a la comunidad a fortalecer la fe ante esta tragedia.

Además, el líder católico hizo un llamado a la conversión de quienes perpetraron el ataque, orando para que encuentren un camino de arrepentimiento.

Finalmente, pidió la intercesión de la Virgen de la Soledad para que brinde consuelo a las familias afectadas y rogó por la paz en Guanajuato y en todo el país.