El partido Morena, a través de un comunicado de prensa, expresó su indignación y consternación por la violencia sistemática que han sufrido sus integrantes en el estado de Guanajuato, en particular en el municipio de Comonfort, por lo que exigió un alto al fuego y la restauración de la paz.
El instituto político lamentó profundamente los recientes incidentes en Comonfort que resultaron en la muerte de dos personas inocentes, quienes eran cercanas y miembros del equipo del alcalde electo, Gilberto Zárate Nieves.
El partido condenó estos actos de violencia y llamó a las autoridades responsables de seguridad y procuración de justicia a manejar la situación con la máxima seriedad.
También reprochó cualquier declaración oficial que intente revictimizar a las personas afectadas y exigió al gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, que cumpla con su mandato constitucional de mantener el orden y velar por la seguridad del estado.
Asimismo, Morena hizo un llamado a la Fiscalía para que realice las investigaciones necesarias para asegurar que se haga justicia de manera pronta y efectiva.
El lunes pasado, en Empalme Escobedo, durante un ataque armado, el hijo de Gilberto Zárate Nieves resultó herido y su chofer falleció mientras viajaban en un vehículo Fusion.
Además, la mañana del miércoles, Issac Ortega Nieto, quien estaba perfilado para ser el próximo secretario del Ayuntamiento de Comonfort, fue ejecutado mientras conducía su automóvil.
Ante estos trágicos eventos, el partido Morena reiteró su demanda de justicia y paz, exigiendo un alto a la violencia en Guanajuato.