León.-El dirigente estatal del PAN, Aldo Márquez Becerra, condenó el asesinato del diseñador de moda Edgar Molina en Moroleón y exigió a las autoridades actuar para dar con los responsables.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, Márquez Becerra subrayó que este crimen afecta no solo a la comunidad de diversidad sexual y de género, sino a toda la sociedad.
“Le duele a Moroleón, le duele a Guanajuato, le duele a México, esto es uno de los retos que tendrán que seguir enfrentando los gobiernos y la sociedad para fortalecer la seguridad en el estado y en el país”, declaró.
El dirigente panista señaló que, según los reportes de la Mesa de Seguridad Nacional, los homicidios en la entidad han registrado una tendencia a la baja gracias a la estrategia CONFIA.
“Gracias a la coordinación, es importante la coordinación, y que la gobernadora tuvo una visión clara, pantalones y mano firme en seguridad y el más importante fue el lanzamiento de la estrategia CONFIA”, añadió.
Márquez Becerra destacó que, a pesar de la disminución de homicidios, Guanajuato no está exento de hechos violentos y enfatizó la necesidad de mantener el trabajo conjunto para evitar la impunidad en estos delitos.

