San Francisco del Rincón.-Marco Daniel y Víctor Martín fueron condenados a 159 años de cárcel, luego de ser hallados culpables del homicidio de cuatro personas, el intento de asesinato de una menor y el robo del vehículo de las víctimas, reportó la Fiscalía General.
Los hechos ocurrieron la noche del 24 de octubre de 2022, entre las 9:30 y 10:00 de la noche, cuando ambos hombres ingresaron de manera violenta a una vivienda ubicada en la calle 5 de Mayo, a un costado de la carretera León–Manuel Doblado.
Los agresores sometieron a la familia, los ataron y luego les dispararon; cuatro de los integrantes murieron en el lugar, mientras que una de las niñas sobrevivió, aunque con lesiones graves.
Tras el ataque, los responsables robaron una camioneta propiedad de la familia y huyeron.
La Fiscalía General del Estado desplegó un operativo inmediato, peritos procesaron la escena, recolectaron casquillos, huellas y grabaciones de cámaras de seguridad.
Con base en estos indicios, se identificó a los responsables y se obtuvieron órdenes de aprehensión.
Ambos fueron capturados y presentados ante un juez, por lo que durante el juicio, el Ministerio Público presentó pruebas periciales, videos, testimonios y evidencia física que confirmaron su responsabilidad.
A pesar de los intentos de la defensa por desvirtuar las pruebas, el juez dictó sentencia condenatoria.
La condena fue de 32 años y 6 meses por cada uno de los cuatro homicidios, 20 años por el homicidio en grado de tentativa y 9 años más por robo calificado.
Además, se les ordenó pagar la reparación del daño, incluyendo indemnización, gastos funerarios y daño moral.