Salamanca.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo una sentencia condenatoria en contra de César Arturo por su responsabilidad en los delitos de robo calificado y privación de la libertad agravada, cometidos en el municipio de Salamanca.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 21 de agosto de 2023 sobre la carretera Valle de Santiago–Salamanca, donde las víctimas fueron interceptadas por un vehículo del que descendió el hoy sentenciado portando un arma de fuego.
Durante la agresión, César Arturo golpeó al conductor en la cabeza y obligó a ambas víctimas a subir a otro vehículo, mientras se apoderaba de la camioneta en la que viajaban.
Tras el desarrollo del proceso penal y el Juicio Oral, la autoridad judicial, con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía, impuso una pena total de 30 años y 8 meses de prisión.
La condena se integra por 8 años por el delito de robo calificado, 7 años y 6 meses por cada una de las dos privaciones de la libertad agravadas, así como una adición de 7 años y 8 meses debido a la reincidencia del sentenciado.
Además, se estableció el pago de una multa económica por concepto de reparación del daño, que contempla afectaciones psicológicas y daños materiales. Por la gravedad de la pena, se le negaron todos los beneficios procesales, por lo que deberá cumplir la totalidad de la sentencia en reclusión.

