Irapuato.- Un conductor en estado de ebriedad provocó un caos vial al impactar al menos ocho vehículos, incluyendo algunos de último modelo, en el fraccionamiento Las Carmelitas de la ciudad de Irapuato, cerca de la medianoche del miércoles.
El vehículo involucrado, una camioneta Jeep Grand Cherokee de color negro, también causó daños al portón de una vivienda y terminó impactado contra un poste.
A pesar de lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.
Los hechos ocurrieron específicamente en la calle Montura, donde el conductor, visiblemente ebrio, no calculó la distancia y colisionó contra los vehículos estacionados.
Vecinos y propietarios de los automóviles afectados actuaron rápidamente para retener al conductor y alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Agentes de la Policía Vial y Municipal acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y procedieron a la detención del responsable.
El vehículo fue asegurado y el infractor fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes y para deslindar responsabilidades por los daños ocasionados.

