Irapuato.- Elementos de la Guardia Nacional, en conjunto con choferes de la plataforma Uber, lograron recuperar un vehículo Kia blanco que había sido robado a uno de los conductores en la colonia Roma, en la ciudad de Irapuato.
El conductor afectado reportó el robo a través de redes sociales, compartiendo detalles del vehículo.
“Banda, me acaban de robar mi carro de la Morelos, es un Kia blanco, se lo acaban de llevar de la colonia Morelos, se lo acaban de llevar ahorita”, escribió en su publicación.
Gracias al sistema de rastreo GPS del vehículo, este fue localizado en la salida a Salamanca, a la altura de Rancho Grande.
Hasta ese punto se desplazaron tanto los taxistas ejecutivos como elementos de la Guardia Nacional, quienes realizaron un operativo conjunto.
En el lugar, se aseguró el automóvil y se detuvo a Mario Alberto, de 26 años, quien fue identificado como el presunto responsable del robo. Antes de ser entregado a las autoridades, el sujeto fue golpeado por los conductores que participaron en la recuperación del vehículo.
Mario Alberto, junto con el automóvil, fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.