Irapuato, Gto.- La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, expresó su confianza en que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, cumpla su promesa de colocar la primera piedra del puente de La Bimbo antes de concluir su mandato.
Alfaro García destacó la importancia de esta obra para mejorar la movilidad en la ciudad, especialmente durante las “horas pico”.
“Vamos a seguir con la gestión, me parece que es una obra muy importante para la ciudad, sobre todo para la convivencia que tenemos con las vías ferroviarias”, aseguró la alcaldesa.
Al mismo tiempo, Lorena Alfaro subrayó que existe un acuerdo con Ferromex para avanzar en el proyecto.
La edil también indicó que los avances en el proyecto están en buen camino y se espera concretar la colocación de la primera piedra sobre la Calzada de Guadalupe en los próximos días.
Además, descartó la posibilidad de que los recursos asignados para este proyecto, con un costo de 150 millones de pesos, se pierdan.
Los fondos serán aportados por el gobierno estatal con el objetivo de mejorar la vialidad y la imagen urbana de Irapuato.