Irapuato.- El fiscal general del Estado de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, confirmó el hallazgo de tres cuerpos humanos en una fosa clandestina localizada en el municipio de Silao, donde uno de ellos podría estar relacionado con la búsqueda emprendida por familias de personas desaparecidas.
“Hemos encontrado tres cuerpos humanos, pareciera ser que vamos a encontrar a una persona relacionada con una de las familias buscadoras”, declaró el fiscal.
Detalló que el hallazgo se realizó en la salida a Trejo, como resultado de las labores de investigación y rastreo impulsadas por colectivos de madres buscadoras, cuyo trabajo ha sido clave para el avance en este caso.
“Este evento se ha dado por virtud de las madres buscadoras, y esa insistencia de comunicación, ayer mismo tuve una reunión con las madres buscadoras en Irapuato, encontramos tres cuerpos, creemos tener éxito en la búsqueda de una persona que ha sido arduamente buscada por una madre buscadora”, añadió.
Vázquez Alatriste señaló que, pese a este avance, aún existe un amplio trabajo pendiente en materia de localización e identificación de personas desaparecidas, por lo que las investigaciones continuarán conforme a los protocolos establecidos.

