Irapuato.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los cuatro hombres armados detenidos tras una persecución e intercambio de disparos con policías municipales de Irapuato y fuerzas federales, transportaban en su camioneta los cuerpos sin vida de dos personas.
Las víctimas son dos hombres que hasta el momento no han sido identificados por las autoridades ministeriales.
La Fiscalía informó que se están realizando los estudios forenses correspondientes para determinar las causas de muerte.
Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles, cuando elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional detectaron una camioneta Jeep Patriot, vinculada a hechos delictivos previos, circulando cerca del Libramiento Sur; al marcarles el alto, los ocupantes se dieron a la fuga.
Fue al ingresar al municipio por la avenida Insurgentes que los agresores dispararon contra los elementos, quienes repelieron el ataque siguiendo los protocolos de seguridad.
La persecución concluyó con la detención de cuatro sujetos: José, Alfredo, Servín y Gabriel, originarios de Jalisco, Chiapas y Honduras.
Además de las armas y el equipo táctico, en el vehículo se localizaron los dos cuerpos, por lo que los detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial para continuar con las investigaciones.