Monterrey.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en su Sala Regional de Monterrey, confirmó el triunfo de Lorena Alfaro a la Alcaldía de Irapuato en las elecciones del pasado 2 de Junio.
La sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es respecto a la queja presentada por Irma Leticia González Sánchez candidata de Morena contra la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato” y su candidata a la presidencia municipal de Irapuato, Guanajuato, Lorena Alfaro.
El pasado 13 de Septiembre, la Sala Regional de Monterrey, por unanimidad instruyó archivar el caso y darlo como resuelto luego de que la queja argumentaba el uso indebido de recursos públicos, actos anticipados de campaña y violaciones a la normatividad electoral.
El Consejo General del INE declaró improcedente con los argumentos de que la queja interpuesta no aportaba pruebas suficientes, situación que fue impugnada.
Luego de dicha impugnación, Sala Regional Monterrey a través del expediente SM-RAP-134/2024 confirmó la resolución del INE, al señalar que los agravios presentados no son suficientes para revertir adecuadamente los argumentos de la decisión inicial.
Dicha resolución de la Sala Regional de Monterrey, deberá ser atendida por el Instituto Local y las autoridades correspondientes en el ámbito local.