La pandemia ha hecho que la vida cotidiana cambie en muchos sentidos. Algunos de estos cambios tienen que ver con objetos que se han incorporado a la rutina como los cubrebocas y el gel antibacterial.
No obstante, antes de que la crisis por Coronavirus comenzara, la empresa londinense Nosy estaba desarrollando un filtro para la nariz.
Se trata de un aparato que cubre este órgano y que filtra el aire, de modo que se puede evitar respirar polen o la contaminación.
Sin embargo la reacción de los usuarios de las redes sociales ha sido dura, no se da crédito a que este objeto se venda como un completo de moda futurista. Muchos incluso han bromeado por su parecido con el filtro del perro de Instagram y Snapchat.
“Nuestra creencia es que llevar un Nosy debe ser lo más cómodo posible, así que hemos creado una solución que te proporciona la filtración más eficaz y la mejor experiencia de uso”, afirma la empresa. Los filtros pueden usarse hasta 100 horas, aunque desde la organización recomiendan cambiarlos cada semana.
Los memes se han sucedido, especialmente, en Twitter donde a los usuarios les parece inverosímil que esto exista. “Supuestamente tendríamos que tener coches voladores ya, pero en su lugar tenemos Nosy”, bromean los usuarios en esa red social.
“Nosy es el accesorio de moda del futuro y tú eres una de las primeras personas del mundo en tener acceso a él. Quién sabe, tal vez dentro de 20 años tu Nosy sea una pieza de coleccionista”, menciona la empresa en la presentación del producto.
De lo que se desprende que su idea es vender esto como un accesorio de moda exclusivo y que además cumple con un propósito que se podría llamar sanitario.
La idea no es solo proteger al usuario de Nosy, sino también ser una alternativa, más cómoda y eficaz, a las mascarillas que debemos llevar todos ahora y que pueden llegar a resultar molestas, sobre todo en verano.