Irapuato.-El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Marco Antonio Hernández Carrillo, anunció que Guanajuato será el único estado de la república en contar con tres nuevos hospitales del IMSS en los próximos seis años, destacando la inversión federal y el compromiso con la mejora de la infraestructura hospitalaria.
Informó que actualmente se construye un hospital en Guanajuato Capital, el cual contará con 72 camas, 26 especialidades, 10 quirófanos y una infraestructura moderna que sustituirá al hospital de El Cantador, cuya capacidad de 20 camas resultó insuficiente.
Este nuevo hospital, ubicado cerca de la Deportiva, representa una inversión aproximada de mil 900 millones de pesos.
“Es un proyecto que transformará la atención médica en esa zona. Tendrá una infraestructura amplia y especializada para garantizar servicios de salud de calidad para los derechohabientes de la región”, señaló Hernández Carrillo.
Asimismo, el delgado mencionó que otro hospital está programado para Irapuato, con capacidad para 216 camas, el cual beneficiará a más de 400 mil derechohabientes de varios municipios vecinos.
“Este proyecto será posible gracias a la donación del predio La Palma y es parte de las prioridades del gobierno federal bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, añadió.
El tercer hospital, cuya ubicación está en proceso de definición, consolidará a Guanajuato como el único estado con tres hospitales nuevos del IMSS aprobados dentro de los 20 proyectos prioritarios del sexenio.
“Esta inversión refleja la sensibilidad y el compromiso de las instituciones por atender las necesidades de salud de la población. En los próximos seis años, Guanajuato será ejemplo a nivel nacional en materia de infraestructura hospitalaria del Seguro Social”, concluyó Hernández Carrillo.