Continúa la pelea por la herencia de Michael Jackson; el estado quiere su parte

0
11

LOS ANGELES, CALIFORNIA.- El fisco de EEUU asegura que existe una deuda del fallecido cantante Michael Jackson de USD 702 millones por impuestos federales y multas impagas. Por su parte, sus abogados aseguran que, al morir, el cantante tenía un patrimonio mucho menor.

El abogado a cargo de la herencia de Michael Jackson ha pagado puntualmente los impuestos por el dinero que reciben los tres hijos de la estrella, Prince, Paris y Blanket, y la madre, Katherine, a quien nombró guardiana de sus nietos.

Sin embargo, desde el mismo momento de la ejecución del testamento, el Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS) ha disputado la valuación que hizo John Branca: a su muerte, Jackson tenía un patrimonio limpio de unos USD 7 millones de dólares, según él; según el IRS, entre el valor real y los negocios póstumos que Branca hizo con la herencia, la cifra de la que habría que hablar es de USD 1.100 millones, y por lo tanto se ha generado una deuda de USD 702 millones en impuestos federales y multas por falta de pago que se quieren cobrar.