Celaya, Gto.- Con un amplio despliegue operativo por medio de las Divisiones de la Policías Urbana y Rural Estatal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, este día se continuó con la presencia, patrullajes y contacto social con el sector productivo de esta región del que forman parte los municipios de Celaya, Apaseo el Grande, Villagrán, Juventino Rosas y Cortazar, para inhibir patrimoniales y brindar seguridad a los ciudadanos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó este operativo simultáneo que en el caso de la ciudad de Celaya, los efectivos de las FSPE patrullaron y dialogaron directamente en empresas distribuidoras de vehículos establecidas a lo largo del bulevar Adolfo López Mateos y otras zonas de la ciudad.
Con el apoyo del Grupo Corcel de Motopatrullas de la División de la Policía Urbana, las FSPE desplegaron operativos de revisión de personas y vehículos en las inmediaciones de las empresas locales, con la finalidad de prevenir conductas delictivas.
En tanto, sobre el tramo carretero Celaya-Villagrán-Juventino Rosas, los elementos de la División de la Policía Rural efectuaron acciones de proximidad social con los dueños y representantes de negocios agro-industriales.
Las Divisiones de la Policía Procesal, la Urbana Estatal y la de Operaciones, también patrullaron negocios y planteles educativos del municipio de Cortazar, para intensificar la presencia y proximidad social.
En Apaseo el Grande, la División de Operaciones desplegó su operativo en los parques industriales La Amistad y el Grande, asiento de muy diversas empresas, donde la presencia de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado ha sido permanente.
Estas acciones del Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tiene como objetivo inhibir todo tipo de conducta delictiva. Por ello, además de los patrullajes y presencia permanente, se invita a los representantes y dueños de negocios y comercios, a denunciar a través del 089, el 911 y directamente ante los oficiales de las FSPE, todo hecho delictivo o conducta antisocial que los afecte.