Irapuato_ El presidente del sector restaurantero de Irapuato, Sergio Santos Navarro, reportó que los cristalazos a los vehículos persisten en las afueras de los establecimientos adheridos a la CANIRAC, pese a los recorridos que han implementado las autoridades policiales.
Santos Navarro expresó que, ante el repunte en estos casos, se tuvo una acción inmediata por parte de la Secretaría de Seguridad Pública con la implementación de rondines en todos los establecimientos.
“Sí tuvimos por un tiempo este tema de los cristalazos y generaban mucha incomodidad con la ciudadanía, pero hemos tenido la pronta respuesta de las autoridades, es imposible que dejen de presentarse, hay áreas específicas donde es más frecuente y propensa esta acción”, dijo.
Sergio Santos Navarro, como presidente de la CANIRAC en la ciudad de Irapuato mencionó que la zona de Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Chinacos son las más afectadas por los cristalazos en los coches de los clientes que llegan a los restaurantes a hacer un tipo de consumo.
“Son negocios en general, no es específico el tema de la Cámara, sino, como sociedad, que estemos tranquilos y que los negocios funcionen”, añadió.
En el último mes, de acuerdo al líder de los restauranteros en Irapuato, se han reportado tres vehículos dañados en sus cristales, por ladrones que buscan objetos de valor en el interior.