CELAYA, GTO.- La Contraloría Municipal ya investiga el tema del doble cargo público de la ex directora del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMAC) Lourdes Báez Meza.
Lo anterior lo confirmó el titular del área, José Luis Nájera Arredondo quien se mostró hermético en sus respuestas pero aseguró que a pesar de haber sido destituida, si la investigación arroja que cometió una falta, deberá aplicársele una sanción administrativa.
“Necesitamos tener la documentación que soporte los dichos y hasta ese momento dado nosotros tendremos la oportunidad de decir qué es lo que a derecho corresponda” señaló.
Nájera Arredondo no descartó la posibilidad de que el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo también haya incurrido en alguna falta al realizar su contratación a pesar de tener conocimiento de que aún no era oficial su renuncia al cargo que ostentaba en Oaxaca, dijo que “la investigación nos arrojará todas esas situaciones”; dijo que llamarán a declarar “a quien sea necesario” para esclarecer el caso.
El Contralor dijo que en 15 días hábiles tendrá una resolución del caso y que si es necesario pedirá apoyo al gobierno de Oaxaca para que colabore en la investigación.