Contratan seguro para 400 hectáreas por inclemencias climatológicas

0
5

CELAYA, Gto; El titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) Paulo Bañuelos Rosales, informó que la dependencia contrató un seguro que garantiza por lo menos 400 hectáreas de cultivos, si las inclemencias del clima llegaran a afectarlos; esto tras el anuncio de fuertes fríos pronosticados para diciembre.

Condicho seguro que costó alrededor de 250 millones de pesos, con aportación Estado y Federación, dijo que se le da una garantía a los cultivos de temporal, al ganado y a los pastizales “entonces si se nos presenta un riesgo o un factor climatológico fuerte entonces sí activaríamos lo que es el seguro catastrófico”, comentó el secretario.

Señaló que el seguro cubre a los 46 municipios del estado y que sería, posterior a la activación de la contingencia, cuando se comience a evaluar el daño y se pueda recuperar la pérdida.

Dijo que hasta el momento no se vislumbra riesgo de que con el frío, algún producto del campo local se encarezca, pues los cultivos no han sufrido ningún daño, dijo además que ante el incremento del costo del jitomate, ya se trabaja en la región para tener este producto cosechado en la zona y así evitar los altos costos del mismo.