Estatal.- Los integrantes de “Fuerza Rosa Guanajuato” y del “Frente Cívico Nacional”, liderados por Juan Miguel Alcántara Soria, convocaron a una manifestación pacífica para el próximo domingo 11 de junio.
La protesta se llevará a cabo a las 11:00 horas en el monumento a La Bandera, con el objetivo de exigir al Instituto Nacional Electoral (INE) que respete el voto emitido por los ciudadanos en las elecciones del 2 de junio, y evitar así la sobrerrepresentación del partido Morena en la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa, Alcántara Soria, acompañado por miembros de ambas organizaciones, argumentó que es fundamental que se respete la división de los poderes en el país.
Según los convocantes, la representación de los diputados debe seguir la fórmula de representación proporcional establecida por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para garantizar una representación justa y equitativa.
El líder de la protesta mencionó que, además de Irapuato, se realizarán manifestaciones similares en diversas ciudades del país.
La preocupación principal es la posible sobrerrepresentación de Morena y sus aliados, lo cual, según los organizadores, vulnera los principios constitucionales al permitir que el partido tenga una mayoría calificada en la Cámara de Diputados.
“Actualmente no podemos prever cuántos ciudadanos asistirán a la manifestación, ya que estamos en una fase de convocatoria inicial.
La participación dependerá del interés y la respuesta de la ciudadanía. Evaluaremos la posibilidad de organizar una movilización adicional hacia la Junta Local Distrital de Francisco Sarabia o enviar una comisión según la afluencia de asistentes”, explicó Alcántara Soria.
Juan Miguel Alcántara Soria también hizo un llamado a los participantes para que acudan vestidos de rosa y blanco, y porten pancartas en las que se exija un alto a la sobrerrepresentación legislativa de Morena y sus aliados.
La manifestación busca movilizar a la ciudadanía para hacer valer el voto y garantizar una representación legislativa justa en el país.

