Cortazar, Gto.– El presidente municipal Mauricio Estefanía, acompañado por la directora de Obras Públicas y el director de Desarrollo Urbano, participó en la reunión convocada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) con los municipios por donde transitará el Tren de Pasajeros Querétaro–Irapuato.
Durante el encuentro se abordaron los detalles técnicos y de coordinación que implica el paso de esta importante obra ferroviaria, considerada estratégica para la conectividad regional y el desarrollo económico de Guanajuato y Querétaro.
El alcalde destacó que la construcción del tren no solo impulsará la movilidad de pasajeros, sino que representará una oportunidad de crecimiento y competitividad para Cortazar, al mejorar la infraestructura, atraer inversión y fortalecer la vinculación con la zona metropolitana.
Con la participación en estas mesas de trabajo, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de integrar a Cortazar en los grandes proyectos de infraestructura nacional, priorizando el bienestar de las familias y la proyección del municipio en el desarrollo de la región.