CREAN LA PRIMER GLORIETA SUBMARINA

0
13

Las islas Feroe, en el océano Atlántico, han hecho historia al construir la primera glorieta debajo del agua del mundo. Estas ínsulas, situadas entre Islandia, Reino Unido y Noruega, ya cuentan con varios túneles submarinos.

Este archipiélago autónomo pertenece en realidad al Reino de Dinamarca y tenían planeado comenzar la construcción de esta glorieta nunca vista a principios de 2021.

Sin embargo, se adelantaron con su hito histórico y a mediados de diciembre ya la tuvieron lista y operativa.La glorieta forma parte del Túnel Eysturoy, que conecta las islas de Streymoy con la de Eysturoy.

Comenzó a crearse en 2017 y consta de tres carreteras submarinas con un total de 11,24 kilómetros de longitud. Y desde ahora, estas tres vías se unen en esta nueva rotonda de 80 metros de altura situada a 180 metros bajo el océano Atlántico.

Tróndur Patursson ha sido el artista local encargado de la decoración, que ha realizado un mural por las paredes y el techo con colores, luces y esculturas que recuerden al fondo marino.

La compañía recaudó 360 millones de euros para poder realizar estas carreteras, y también tienen prevista para 2023 la construcción de otra que conectará Streymoy con la isla sureña de Sandoy.