CDMX.- Tras la muerte de Carmen Salinas, diversas personalidades del mundo del espectáculo externaron su tristeza y destacaron la importancia que la famosa Corcholata del cine mexicano de ficheras logró consolidar al paso de las décadas.
El lamento fue generalizado, pero fue el actor Eric del Castillo quien destacó sobre todo, la gran inteligencia de la también ex diputada plurinominal del PRI, por encima de su aspecto físico. Dichos comentarios le valieron críticas en las redes sociales, pues se habría interpretado que la fallecida imitadora no fue muy agraciada.
Ahora, el actor de 86 años hizo frente a los comentarios que surgieron alrededor, y se mantuvo en lo dicho, explicando su postura. Así lo dijo el papá de Kate del Castillo en el programa De primera mano:
“Me criticaron porque comenté, pero tengo toda la razón del mundo, Carmelita no fue una gran belleza, no tuvo un cuerpo escultural; sin embargo, tuvo la inteligencia suficiente para triunfar en esta carrera en todos los sentidos”, expresó en su defensa.
Fue el 10 de diciembre cuando Eric expresó que, pese a no ser cercano a la fallecida productora teatral, lamentaba su partida en un México que “se está quedando sin figuras”. Así lo dijo en llamada telefónica para Sale el sol:
“Tengo poco que decir de ella, en el sentido de que tuve muy poco contacto con ella, es curioso que con una carrera tan larga como la mía estoy tratando de forzar mi mente para ve si trabajamos juntos alguna vez y no recuerdo. Sentí mucho la muerte de su hijo y se lo hice saber. Pero fuera de eso.. ah sí, tuvimos una pequeña discusión respecto a los candidatos, cuando Vicente Fox y el PRI, pero fuera de eso no recuerdo haber…” recordó el histrión en aquella ocasión.
“Desde luego reconozco en ella a una gran mujer, supo acomodarse dentro del ambiente artístico con inteligencia, talento, amistades, en fin, una mujer muy inteligente aparte de sus grandes dotes como artista, como actriz, sobre todo su poder de comunicación, se hizo querer por todo mundo”, destacó el actor.