CELAYA, Gto.- Cruz Roja Mexicana Delegación Celaya entregó donativos en especie a 150 migrantes, los apoyos consistieron en ropa medicamento y alimentos.
Dicha labor asistencial fue encabezada por la Coordinación de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (R.C.F.), a cargo de Antonio Herrera Hernández; contando además con la presencia del Coordinador Estatal de R.C.F., Carlos Alerto Serrano Ávila.
Para iniciar con la labor, se recogió el donativo, mismo que fue conformado por pan, frutas y verduras, y se entregó en la Casa del Migrante ABBA A.C. en Celaya, así como en el municipio de Irapuato.
Asimismo se repartió ropa, calzado, 120 tubos de cremas antimicóticas (Miconazol), 2 mil 40 sobres de suero vida oral.
Herrera Hernández manifestó que de esta forma se beneficia a aproximadamente a 150 migrantes en tránsito con los alimentos y ropa así como a dos mil migrantes con el suero.
Es de resaltar que durante la visita a la Casa del Migrante se realizaron ocho llamadas telefónicas gratuitas a Centro América, a fin de que los migrantes tuvieran comunicación con sus familiares.
Fue el Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter, quien reiteró el interés de que en Celaya se cuente con una institución de calidad, misma que refleje los principios fundamentales del movimiento a nivel mundial, siendo una de las muchas labores nobles que se realizan en Celaya, la de mantener el contacto entre familiares y apoyar a los que más lo necesitan.