CELAYA, Gto.- El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter, informó que por instrucciones de la Sede Nacional, por el momento no se abrirán centros de acopio en el país, sin embargo se abrió una cuenta bancaria a fin de que la sociedad pueda hacer sus donativos económicos.
Precisó que de acuerdo a la instrucción de Sede Nacional, a través de la Delegación Estatal en Guanajuato, no se abrirán centros de acopio hasta que se lleve a cabo la evaluación de daños y necesidades, y siempre cuando lo solicite la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja.
Sin embargo, Cruz Roja Mexicana abrió la cuenta bancaria 0404040406 de Bancomer y la 965 de Banamex, para recibir los donativos económicos como parte de la solidaridad de los mexicanos cuando se registran tragedias de esta magnitud.
Clark Solter lamentó, que de acuerdo a los últimos datos de las autoridades ecuatorianas, la cifra de decesos es superior a los 400 y más de 2 mil heridos, como resultado del terremoto con una magnitud de 7.8.
Asimismo coincidió con el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, al considerar a los mexicanos como solidarios con personas que viven alguna adversidad, por lo que no descartó que nuevamente México, Guanajuato y en este caso Celaya, se haga presente y ayude a los ecuatorianos que se encuentran viviendo esta tragedia, a través de sus donativos.