Irapuato.-El dirigente de la CTM en Irapuato, Roberto Palacios Pérez, llamó a no bajar la guardia para que el proyecto del nuevo hospital de nivel 2 del IMSS se concrete, ante la carencia de servicios médicos que enfrenta el municipio en el actual nosocomio.
El líder sindical señaló que los actores involucrados han otorgado su voto de confianza al proyecto y han dado seguimiento puntual a las gestiones necesarias para su desarrollo, tras destacar el papel del gobierno municipal en el impulso de esta iniciativa.
“Más bien, se ha trabajado, se ha hecho lo que teníamos que hacer, los sectores productivos hemos estado al pendiente, sobre todo, Lorena nos ha convocado a que no quitemos el dedo del renglón”.
“Es una bandera de la CTM, es una bandera que depositamos en la confianza del gobierno municipal, la cual la ha acogido como un tema de ella”, expresó.
Palacios Pérez recordó que ya se colocó la primera piedra de una clínica hospitalaria de nivel 2, con capacidad importante, aunque subrayó que aún falta concretar su construcción.
“Y ahí está el ejemplo que se puso la primera piedra para una clínica de nivel 2, la cual es hospitalaria, con una buena capacidad, pero no hay que dejar de quitar el dedo del renglón para que se pueda hacer una realidad”, añadió.
El dirigente cetemista insistió en que el proyecto no responde a intereses partidistas, sino a una necesidad social compartida.
Añadió que el siguiente reto será asegurar que el presupuesto federal permita avanzar en la obra.
Roberto Palacios convocó a una reunión amplia con distintos sectores para definir las acciones a seguir y las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes, con el objetivo de que el hospital se construya en el terreno donado en la zona de El Guayabo.
“Es imperante y hago una convocatoria a todos los sindicatos nacionales, a las cámaras, para que podamos tener una reunión y hagamos una determinación, tenemos acá una determinación de ir y a tocar las puertas que debemos de tocar para poder hacer realidad esta clínica”, afirmó.
Finalmente, el dirigente de la CTM subrayó que el crecimiento industrial y la llegada de nuevas empresas a Irapuato hacen indispensable contar con servicios hospitalarios con calidad y calidez para la población trabajadora y sus familias.

