Celaya.-El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, cuestionó la falta de avances en las investigaciones relacionadas con el asesinato de la excandidata a la alcaldía por Morena, Gisela Gaytán Gutiérrez.
Al ser interrogado sobre las investigaciones federales en torno a posibles vínculos entre autoridades y grupos del crimen organizado, ante una declaración que emitió el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, el alcalde expresó su inconformidad con el ritmo en que se desarrollan las indagatorias.
“Sabíamos de esta investigación, el nuevo fiscal estatal nos dio información de ello, ahí se va, por desfortuna pasan los años, es como el asesinato de nuestra compañera Gisela, pasan los años, ya pasó un año y no hay nada, así estamos con el problema de los funcionarios que tienen problemas”, dijo el edil.
Ramírez Sánchez insistió en que las investigaciones deben ser más rápidas, eficaces y con resultados concretos.
Agregó que, si existen funcionarios de Celaya involucrados con el narcotráfico, no habrá encubrimientos ni tolerancia.
“Yo no tengo problema, porque la gente es maliciosa, me dicen, pues el único beneficiado de la muerte de Gisela fuiste tú, porque fuiste el candidato, pero todo mundo sabe que la relación mía y de Gisela era muy buena”, sostuvo.
El alcalde señaló que, hasta el momento, no ha sido llamado a declarar en torno al asesinato de Gaytán Gutiérrez y aseguró que ni él ni los integrantes del Ayuntamiento tienen cuentas pendientes con la justicia.
“Nosotros no tenemos nada que temer, vean la trayectoria que tiene uno, me he comportado bien, me he comportado al servicio, antes de los muchachos, de las muchachas y de los jóvenes y hoy en beneficio de la ciudadanía”, expresó.
Respecto al caso de Gisela Gaytán, mencionó que, según reportes de la Fiscalía, los autores materiales ya fueron detenidos y sentenciados, pero aún falta ubicar y capturar a los autores intelectuales.