Culpa Ramón Lemus a ciudadanos por incendio de antiguo basurero

0
4

CELAYA, Gto.- El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo aseguró que es la ciudadanía quien no ha respetado la clausura del basurero de la colonia Monteblanco y que continúan depositando residuos de manera clandestina, aspecto que agravó el incendio que se registró la tarde del domingo en la zona.

“No sigue recibiendo (residuos), los siguen tirando lo que es lo peor de todo es que hace quince días precisamente se volvió a trabajar sobre ello y todo lo que habían tirado clandestinamente se volvió a acomodar a hacer todo el trabajo que corresponde al tratamiento de este tipo de depositorios sin embargo la gente sigue tirando”.

Reprochó el Alcalde que pese a que el terreno está cercado y cuenta con medidas de seguridad, la gente sigue haciendo uso de él como basurero por lo que apeló a la conciencia de la ciudadanía y a que entenderán que con acciones como esa se pone en riesgo a la ciudadanía.

“Vamos yo creo que la gente debe respetar, también aquí hacer ciudadanía es importante”.

Reiteró que es importante que la ciudadanía, en especial en la zona norte del municipio no realice actividades al aire libre para evitar que las emisiones de humo causen algún problema en su salud, también dijo que tomaron medias con los vecinos de la zona a quienes además recomendaron no salir de sus casas y cerrar puertas y ventanas.

Admitió que en el predio también se almacenaba composta y se limitó a decir que “también lo cuidaremos” pues es de recordarse que días atrás hubo otro incendio en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés en donde el almacenaje de composta sin medidas de seguridad agravó la situación.

“Aquí lo principal es que no se queman de la nada, aquí hay alguien que provoca este tipo de situación y aquí apelar a la ciudadanía porque tendremos que hacer concentraciones de composta en otros lugares y va a suceder siempre, yo creo que aquí la ciudadanía es quien debe responder de manera responsable”.