CELAYA, GTO.- Finalmente el Consejo de Honor y Justicia, determinó por mayoría, dar de baja a los dos ex escoltas del secretario del ayuntamiento, Francisco Montellano Rueda, por faltas al reglamento, al haberse accidentado en un vehículo oficial fuera de comisión.
Así lo informó la oficial mayor, Wendy Muñiz Carreño, explicó que la resolución se tomó el pasado jueves y que los elementos, Rafael de Jesús González Ramírez y José Eduardo Hernández Martínez fueron informados el pasado viernes al respecto; dijo que aún no tienen el cálculo de la cantidad de dinero que erogará el Municipio en sus liquidaciones.
“Sí fue grave la falta porque acuérdense que aquí hay dos situaciones y la herramienta de trabajo que no sólo fue un mal uso sino además un daño a dicha herramienta, en un horario en el que ya no tenían una actividad asignada entonces como tal se toman las decisiones y en este caso se decidió una baja” ahondó la Oficial Mayor.
Muñiz Carreño negó que el Secretario de Ayuntamiento alcanzara alguna responsabilidad pues dijo que “no nos cuestionan nada con respecto a él, lo único que se toma en la comisión de honor y justicia es el actuar de los elementos de policía”.
Es de mencionarse que José Eduardo Hernández trabajaba para el área de seguridad desde julio 2008 y Rafael de Jesús González desde septiembre de 2012. El accidente se dio durante la madrugada del 19 de febrero.