CELAYA, Gto.- Cuatro choferes de transporte público dieron positivo a las pruebas de dopaje que se les realizaron durante la revista mecánica que se realiza a todas las líneas de transporte del municipio, informó el director de movilidad, Carlos Ruiz León.
Detalló que dos de ellos fueron por anfetaminas, uno por cocaína y uno más de marihuana, los tres primeros de la empresa Ómnibus Urbanos y Suburbanos y el último de Verdes de Guanajuato.
En cuanto a los camiones dijo Ruiz León que de 470 unidades que se han revisado un 25 por ciento tienen observaciones técnico mecánicas como llantas en mal estado, falta de mantenimiento y que producen exceso de humo, así como fallas en algunas luces, de las que un porcentaje ya fueron solucionadas.
Reiteró que alrededor de cien camiones ya superaron su vida útil de los que en su mayoría dijo que pertenecen a Ómnibus, sin embargo dijo que varias empresas ya solicitaron una prórroga con lo que obtienen dos años más de circulación en sus vehículos según el reglamento municipal.
Es de mencionarse que a la revisión fueron citadas las trece empresas y el proceso termina esta semana por lo que de acudir las últimas cuatro empresas, todas las que tienen camiones circulando en el municipio habrían participado.