CELAYA, Gto.- José Manuel Subías Miranda, Delegado de educación en la región V este, informó que giró un oficio a la regidora del Partido Nueva Alianza, Hilda Samaniego Leyva, para que defina con qué cargo público se quedará, pues actualmente además de percibir un sueldo como miembro del ayuntamiento, ostenta el cargo de supervisora de zona por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
“Le pedimos que defina su situación laboral, si eres funcionario de la administración (municipal) o eres funcionario de gobierno del estado (…) debe resolver si solicitan licencias o se jubilan eso ya es de cada trabajador” explicó Subías Miranda.
Aunque no detalló si reglamentariamente está obligada a decidir entre alguno de los dos cargos públicos que tiene, dijo que por ética deberá hacerlo y que si esto no ocurre, deberá ser la Secretaría quien se haga cargo de la situación.
Tampoco precisó cuánto tiempo es el límite para recibir alguna respuesta por parte de la edil de extracción neoaliancista aunque dijo, esto debe estar a consideración personal de la mencionada.
“Cada ciudadano debe de definir, si ella lo considera prudente lo tiene que hacer a la brevedad pues también ella determinará sus tiempos, nosotros no estamos preocupados por eso puesto que ya hicimos nuestra tarea”.
Es de resaltarse que mencionó que en la región, hay dos casos más de esta naturaleza, uno en Cortazar y uno más en Villagrán.