Darán último adiós en Irapuato a Mimí González, víctima de atentados en París

0
30

IRAPUATO, Gto.- Nohemí González, la joven que murió en los atentados de París en noviembre pasado, regresará a la tierra de sus padres: Irapuato. La mitad de sus cenizas llegarán el domingo a este municipio donde sus familiares la lloran desde aquel momento en que les confirmaron que su nombre estaba en la lista de las más de 120 personas que perdieron la vida en los ataques.

Su abuela Raquel Rodríguez Romero con voz aún quebrada por una tristeza que no se va con los días, confirmó que su hija Beatriz llegará desde Los Ángeles California el próximo domingo con la mitad de las cenizas de la joven fallecida, la otra mitad, se quedó en Estados Unidos, la otra patria de Mimí.

El Gobierno Municipal de Irapuato apoyará a la familia de la joven mexico-estadounidense con los servicios funerarios, para que amigos, familiares y las personas que aún lloran su partida, le den el último adiós pero ahora en Irapuato.

Mimí tenía 23 años y estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Se encontraba en el Restaurant Petit Cambodge cuando una ola de ataques fueron perpetrados en al menos seis puntos de la capital francesa dejando como saldo más de 120 muertos y 300 personas heridas.

Ella se encontraba en Francia como parte del Programa de Intercambio Strate School of Design de la Universidad Estatal de Long Beach de donde era estudiante ejemplar.

Doña Raquel, informó que fue hasta este momento cuando la madre de Nohemí, obtuvo la documentación necesaria para transportar las cenizas hasta este municipio. Y es que aunque Nohemì no nació en Irapuato y su madre emigró hace ya muchos años, Irapuato es la tierra de donde son originarios y donde también una parte de ella descansará en paz.

Sus hermanos, Efraín Reynaldo, Paul Felipe así como su Abuela Raquel y demás familiares, esperan el momento en que Mimí se encuentre de nuevo con su gente de Irapuato.

El lugar donde se realizará la ceremonia luctuosa está aún por confirmar, toda vez que será la madre de Mimí quien en contacto con las autoridades irapuatenses, detallen los pormenores de los servicios.

Desde el día de los atentados, muchas fueron las manifestaciones de apoyo a la familia de Nohemí. Las redes sociales recordaron a una joven entusiasta, buena estudiante, ejemplar, ordenada y deseosa de trazarse un futuro prometedor.

La Universidad de Long Beach, realizó un Memorial en su honor donde más de 2,000 miembros de la comunidad estudiantil la recordaron entre cantos y palabras de apoyo a la familia.

La bandera del Capitolio ondeó a media asta durante dos días en honor a las víctimas de aquellos atentados. Pero faltaba su otra tierra: Irapuato. El lugar donde estudió primero de secundaria, donde tuvo sus cimientos y donde su familia ya la está esperando.