IRAPUATO, Gto.- “De aquí hasta la boleta de 2018″, reiteró en Irapuato la ex Primera Dama de México Margarita Zavala Gómez del Campo quien dejó en claro que le encantaría ser candidata de su partido pero analizará otras opciones de cara a la candidatura por la presidencia del país.
Momentos antes de ingresar al Hotel Florida en Irapuato donde se reunió con liderazgos del centro del país, Margarita Zavala dijo que la ola de críticas que se han manejado en torno suyo, no le restarán el empeño por obtener la candidatura y consideró que en las encuestas es su nombre y el de Andrés Manuel junto al de Beltrones, los que figuran rumbo a 2018.
Explicó que es a través de la asociación “Significación de la Política”, como se acercará a los ciudadanos con quienes está generando distintos encuentros.
“Lo que estoy haciendo con la ciudadanía es explicar que tengo una asociación que es Dignificación de la Política que buscará no hacer exactamente una campaña sino dialogar, escuchar y encontrar soluciones que ni remotamente están en los partidos políticos, sino que están en la ciudadanía, en los expertos, en la academia”.
Aunque dijo que insistirá en buscar la candidatura de su partido, no descartó que sea por la vía independiente como llegue a la Candidatura por la Presidencia de la República. Aseguró que en su momento tendrá que decidirlo ya que las candidaturas independientes no son derecho de los políticos sino de los ciudadanos.
Se manifestó además contenta por la defensa emprendida por Ricardo Anaya dirigente nacional del PAN, luego de que Andrés Manuel López Obrador señalara que la candidatura de Margarita Zavala sería la continuidad de Felipe Calderón en el poder.
Tras calificar de misógino el comentario de AMLO, Zavala Gómez del Campo aseguró que la defensa de las mujeres no debe ser emprendida sólo por las mujeres sino también por los hombres.
“Soy de las que está a favor de que todos los que quisieran una candidatura deberían tener la libertad de hacerlo y decirlo, en ese sentido la ley debe buscar que se amplíe las libertades, no que se restrinjan y que se les dé más derechos a los ciudadanos de la fiscalización y que los recursos públicos no sean para la promoción de una persona, sino precisamente para el uso de los partidos políticos, de los instrumentos de la ciudadanía”, agregó.
“Me dio mucho gusto porque la lucha de las mujeres las tenemos que dar no sólo las mujeres, sino las mujeres y los hombres”.
Al evento llegaron panistas como la diputada federal Mayra Enríquez, los diputados locales Ricardo Torres Origel y Beatriz Hernández Cruz, el exalcalde de Coroneo Tarcisio Granados, así como el exalcalde de Irapuato Sixto Zetina quien fue promotor del evento.