CDMX.- Talina Fernández, conocida en el medio del espectáculo como “La dama del buen decir”, murió la tarde del miércoles a causa de una leucemia, como se ha informado. Tenía 78 años de edad.
Con varios proyectos en televisión, entre la conducción y la actuación, TalinaFernández logró hacerse no solo de una reconocida trayectoria artística, sino también de varios bienes inmuebles, además de joyas y ropas de gran valor.
¿De cuánto es la herencia que dejó Talina Fernández?
Como se mencionó, Talina Fernández tuvo una amplia trayectoria en televisión y su participación en varios proyectos le llevó a acumular una vasta fortuna, que incluye varios inmuebles.
Al momento de fallecer, la también actriz contaba con una propiedad en Tequesquitengo, con un valor de tres millones de pesos. Además, se sabe que cuenta con varias propiedades en Ciudad de México.
Si bien se desconoce el monto exacto de la herencia que deja a sus descendientes, hijos y nietos; cabe resaltar que tiempo después de declararse la pandemia, TalinaFernández puso a la venta sus joyas, pues dijo que no contaba con un ingreso fijo para poder sostenerse, toda vez que los productores ya no le daban trabajo debido a su edad.
Este reclamo también llegó durante su participación en “MasterChef Celebrity”, luego de darse cuenta de que sus compañeros procuraban todo el tiempo facilitarle las actividades, pues aseguró que si había aceptado participar en la emisión era precisamente para demostrar que pese a su edad aún podía cumplir retos.
El programa también dio la oportunidad para que recordara con lágrimas a su hija, Mariana Levy.
A su salida de Televisa, Talina Fernández informó que había recibido una liquidación por un millón de pesos y años más tarde también confirmó que Imagen Televisión le entregó una liquidación, de la cual no dio cifras.
¿Quiénes son los herederos de TalinaFernández?
Talina Fernández tuvo tres hijos: Gerardo Patricio, Juan Jorge “Coco” y Mariana Levy (+). Aunque de los dos primeros no se conoce mucho sobre su vida privada, se ha comentado que ambos tendrían dos vástagos, respectivamente.
De los hijos de Mariana Levy, la “Dama del buen decir” mantenía una estrecha cercanía con María (con quien tuvo su última participación en un medio, a través de un podcast), mientras que se sabe que estaba distanciada de Paula y especialmente de José Emilio, con quien tuvo algunos desencuentros del que fueron testigos en la prensa.
Talina Fernández junto a Mariana Levy y su nieta María
Justamente este último fue entrevistado a su salida del hospital donde TalinaFernández fue ingresada y aclaró si quedaron pendeintes sobre la herencia de su madre, que era el tema que los había mantenido distanciados y del cual acusó directamente a su hermana mayor de intervenir para que ellos aún no recibieran su respectiva herencia.
“La herencia es otro tema. A mi abuela la amo, nada se quedó pendiente más que decirle ‘te amo'”, declaró a los medios de comunicación, que cita TVyNovelas.
“Es un tema que se va a quedar con mis hermanos. Sé que mi abuela estuvo un poco sentida por esto, pero yo sé que el amor es más importante que esto (…) La última vez que la vine a ver fue para decirle que la amo y que siempre iba a estar para ella”.
Por su parte, Talina Fernández había acusado a su nieto de “venderse” en sus declaraciones sobre la herencia de Mariana Levy, e insistió que ella conocía los términos en los que había quedado ésta para con sus nietos, pero se negó a compartirlo con los medios de comunicación, pues era un proceso legal aún abierto.