Declara JULCA inexistente huelga en CECYTE

0
10

LEÓN, GTO.- La Junta de Conciliación y Arbitraje dio por inexistente la huelga en CECYTE Guanajuato e instruyó a los maestros que colocaron banderas rojinegras a regresar mañana a actividades normales o de lo contrario se dará aviso al Ministerio Púbico por desacato al mandato de una autoridad.

En rueda de prensa el Secretario de Gobierno Antonio Salvador García López aseguró que en Guanajuato se respeta la ley y la educación no se detiene al tiempo que informó sobre el fallo de la JULCA.

“Se declara procedente el incidente de inexistencia de huelga promovido por CECYTE, se ordena al sindicato de Trabajadores empleados al servicio de CECYTE permita de manera inmediata y sin condicionan alguna el desarrollo de las labores en todos los planteles del colegio mismo que se encontraba gozando el periodo vacacional establecido en el calendario escolar”.

A través de la transmisión vía Periscope, el responsable de la política interna del estado mencionó que será llamado el MP correspondiente si no se acata la disposición.

“Se apercibe al sindicato que de no dar cumplimiento a lo anteriormente ordenado se dará vista al ministro público que corresponda por la posible comisión del delito de desacato a la orden de una autoridad competente.

Se declara sin materia los incidentes de declaración de inexistencia hecha valer por los terceros interesados así como el antecedente de ilicitud planteado por la patronal”.

En la transmisión de 2 minutos y medio, García López explicó que mañana los 35 mil estudiantes de CECYTE distribuidos en 56 planteles de 40 municipios deberán regresar a clases de manera normal.

“Resuelto que ha sido el incidente se ordena el archivo del expediente como archivo total y absolutamente concluido al no haber existido la huelga hecha valer por el sindicato de Trabajadores del CECYTE. El día de mañana todos los jóvenes, maestros y personal administrativo podrán incorporarse en forma pacífica a sus áreas de trabajo y reanudar sus actividades.

En Guanajuato se respeta la ley y la educación no se detiene” concluyó.