CELAYA, GTO.- Han sido 4 mil 800 objetos los que la dirección de Tránsito y Policía Vial ha decomisado bajo el operativo “Barredora” por encontrarse apartando lugares de estacionamiento u obstruyendo el paso peatonal; se registran hasta 80 sanciones por semana.
Así lo informó el titular del área, José Frederman Villatoro Rebolledo, quien lamentó la actitud de la ciudadanía al retirar estos objetos al percatarse de la llegada de los oficiales y volverlos a colocar al retirar el dispositivo.
“Definitivamente es un tema de cultura eso es algo que hemos estado viendo muy de manera cercana toda vez que de manera paulatina hemos estado acudiendo a estos puntos y desde luego en el momento en que estamos realizando el operativo barredora todo el mundo retira los objetos al percatarse a la distancia que estamos realizando el dispositivo, quitan sus tambos o sus obstáculos y una vez que pasamos lo vuelven a colocar” explicó.
Refirió que si el ciudadano desea recuperar sus objetos que con regularidad son cubetas, conos o anuncios, deben pagar una sanción aproximada a los 400 pesos debido a que las mulas de cortesía no funcionaron.
Este dispositivo se realiza cada tres días principalmente en zonas de comercio como el centro de la ciudad, diferentes tianguis así como la zona de la central camionera.