Pénjamo .-Al recibir su constancia de mayoría que valida su triunfo en las votaciones municipales del pasado 2 de junio en Pénjamo y que la coloca como presidenta municipal electa, la morenista, Yozajambi Molina Balver, dedicó el triunfo a su papá, Carlos Gerardo Molina Herrera, quien fue asesinado a balazos previo al cierre de las campañas electorales en un bar de la zona centro.
En el marco de este acto, realizado en las instalaciones del consejo municipal del Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), y al grito de presidenta, la alcaldesa electa se mostró agradecida con todas las personas que la acompañaron.
Al mismo tiempo dedicó su triunfo a su padre, quien mencionó, ahora está en el cielo y prometió hacer un buen gobierno, con una gran responsabilidad.
“Gracias a todos, este es un esfuerzo conjunto de todos, ha sido un gran trabajo, vamos a ser un gran gobierno, tenemos una responsabilidad bien grande y principalmente lo hacemos por convicción, entonces un muy buen trabajo juntos, y esto va para mi papá que está en el cielo”, declaró.
En Pénjamo, Yozajambi Molina Balver ganó la elección a la alcaldía con más de 23 mil 900 votos, quitándole la oportunidad de reelegirse el panista, Gregorio Mendoza Flores.