IRAPUATO.- Aun y con la pandemia del coronavirus, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, defendió los festejos que hubo el domingo en Irapuato, tras el campeonato de la “Trinca Fresera”.
El edil, quien participó en el recibimiento del equipo en el exterior de la Plaza del Comercio, donde asistieron miles de personas, comentó que “a veces se desborda la pasión”.
Tras comentar que el gobierno entregó alrededor de 500 cubrebocas, el presidente recalcó que este evento era necesario.
“La gente está ávida de entrar en la competencia, de tener a quién apoyar, de tener una ilusión y esperanza y de ir los sábados o domingos, o cuando se decreten los partidos, de apoyar a su equipo”, dijo.
Ricardo Ortiz comentó que entiende de la preocupación de muchos y del propio secretario de Salud, Daniel Díaz, quien comentó que estos actos podrían generar un incremento en los contagios.
“Ya platicamos con él y le dijimos que hay que tomar ciertos riesgos medidos, había mucha gente sin cubrebocas, otros que no, nosotros repartimos cerca de 500”, añadió.
En los festejos que se realizaron en diversos puntos de la ciudad, se podía apreciar a gente en masa, sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia.