CDMX.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respaldó la reforma al Poder Judicial, una iniciativa promovida por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y que fue aprobada en septiembre pasado. Durante su toma de protesta como la primera mujer en ocupar la presidencia de México, Sheinbaum destacó la importancia de esta reforma como parte de los cambios impulsados en su administración.
“Piénsenlo solo por un momento, si el objetivo hubiera sido que la presidenta controlara a la Suprema Corte, hubiéramos hecho una reforma al estilo Zedillo; no, eso es autoritarismo, nosotros somos demócratas, queremos que se termine la corrupción en el Poder Judicial, es un proceso donde habrá una convocatoria única, un comité de selección de candidatas y candidatos para garantizar que cumplan los requisitos y ¿Quién decidirá? Será la gente, será el pueblo.” dijo la mandataria.
Además, se dirigió a los trabajadores del Poder Judicial quienes por cierto, burlaron los cercos de seguridad para manifestarse en contra de la reforma recién aprobada. Les dijo que sus derechos están a salvo así como sus puestos laborales.
“Aprovecho para decir a los trabajadores del Poder Judicial que sus derechos y salarios están totalmente salvaguardados”, dijo luego de afirmar que el tiempo dará la razón a la aprobación de esta reforma.