CELAYA, GTO.- Por lo menos tres personas han denunciado en la Tesorería Municipal sobre falsos cobradores de impuesto predial, que acuden a las casas de los deudores para pedir pago en efectivo, informó la titular del área Lourdes Herrera Rodríguez.
Explicó que ningún ciudadano ha caído en la estafa y que una línea de investigación arrojó que el cobrador apócrifo ha ubicado a los deudores del impuesto, siguiendo a los notificadores de la Tesorería en la entrega de las invitaciones a pagar.
“Simplemente dicen vengo de la tesorería a cobrar el impuesto y los ciudadanos afortunadamente no se dejaron sorprender y al día siguiente vinieron y dijeron mira, hay tal situación y pagaron aquí y se les expidió su recibo con su sello”.
“Aunque han sido casos aislados, yo agradezco a los ciudadanos que vienen y nos denuncian, pero no sabemos si hay otros ciudadanos que también traten de sorprenderlos y no tenemos la denuncia entonces sí hay casos” Explicó.
Ante esta situación en coordinación con el área de Comunicación Social, se ha emprendido una campaña de alerta a la ciudadanía en donde se informa que los pagos por el impuesto mencionado, únicamente se reciben en las oficinas ubicadas al interior de la presidencia municipal y que ningún empleado puede recibir dinero fuera de ellas, además de que ante cualquier pago deben recibir un sello en sus recibos.