Denuncian derechohabientes del IMSS fallas en la atención de enfermedades comunes

0
4

Irapuato.- Debido a la alta ocupación de camas en los hospitales del IMSS por la pandemia del coronavirus, los derechohabientes de esta institución han tenido que recurrir a médicos particulares, sin que de momento exista un reembolso a sus gastos.


Así lo dio a conocer Mari Carmen Mendiola Quintana, dirigente de los derechohabientes y pensionados del IMSS en el estado Guanajuato.
Mendiola Quintana comentó que el Seguro Social no previó la complejidad de la pandemia, por lo que la situación se les salió de las manos y ahora hay un desastre en todas las clínicas y hospitales.


“Las personas que están internadas no son atendidas porque no hay personal, no hay medicamentos, no hay rayos x, hay gente que tiene cuatro semanas, están esperando, hay mucha mafia, hay mentiras, los derechohabientes están desprotegidos, todo se ha suspendido”.


“No hay fecha, nos estamos moviendo porque hay casos urgentes, se están suspendiendo las quimios, es la sentencia de muerte, el cáncer avanza rápido, no hay radioterapias, no hay nada, no previeron, no hay un esquema de cómo hacer frente a la pandemia, cómo que los médicos están en su casa”, añadió.


Ante la suspensión de la mayoría de los servicios, Mari Carmen Mendiola Quintana expresó que la derechohabiencia ha recurrido a las clínicas particulares, pero que están guardando las notas y facturas para posteriormente hacer el cobro al Seguro Social.


La dirigente de los derechohabientes y pensionados del IMSS dijo que hasta el momento no hay una fecha precisa para que los servicios se reanuden al 100% en la institución.