Denuncian maestros que no los atendieron para resolver tema de sus descuentos

0
229

Guanajuato.- Este martes, integrantes del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación del Estado de Guanajuato (MDTEG), afiliados a la CNTE, se reunieron en las oficinas de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) con la esperanza de dialogar con autoridades estatales para resolver los descuentos salariales aplicados a maestros de la Sección 45, presuntamente por temas fiscales.
Sin embargo, los representantes del gobierno estatal y funcionarios claves en la nómina educativa no asistieron, dejando “plantados” a los líderes y trabajadores del magisterio.
Vicente Díaz Quiñones, representante de la CNTE en Guanajuato, informó que la reunión había sido acordada previamente con funcionarios de alto nivel, incluyendo al contador Miguel Alba, encargado de la nómina de la SEG, y enlaces de la Secretaría de Gobernación.
El objetivo era discutir los recortes salariales que han impactado a los maestros, quienes han realizado protestas desde el 2 de noviembre, como la toma de casetas en Guanajuato Capital, para visibilizar su situación.
“A ninguno de los funcionarios que se comprometieron a estar presente se le vio en la asamblea. Miguel Alba, encargado de nómina, alegó estar en una reunión urgente con el Secretario de Educación y la Secretaria de Finanzas, dejando abandonados a todos los contingentes y representantes de la Sección 45 y Sección 13”, expresó Díaz Quiñones.
El líder magisterial calificó la ausencia de las autoridades como un “desprecio” hacia los trabajadores de la educación.
El representante de la CNTE hizo un llamado a la organización y unidad entre los maestros de Guanajuato y reiteró que el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación seguirá apoyándolos en su lucha.
“Nos mantendremos codo con codo, defendiendo los derechos de los trabajadores de la educación de las secciones 45 y 13”, concluyó Díaz Quiñones.