Denuncian mal servicio en el IMSS tras pandemia

0
42

Ante los problemas que se han registrado en algunos hospitales del IMSS en otros estados de la república, la dirigente de los Derechohabientes y Pensionados del Seguro Social en Guanajuato, Carmen Mendiola Quintana, refirió que después de la pandemia del coronavirus, la mala atención se acrecentó al grado de tener a la gente en la calle en las unidades médicas.


En entrevista, Mendiola Quintana expuso que el IMSS siempre ha estado mal, y saqueado, situación que creció después de la emergencia sanitaria que originó la pandemia, dado que ni siquiera hay citas para atender las enfermedades más comunes.


La líder de esta organización mencionó que la situación es complicada, ya que, en ocasiones, los médicos encargados de manipular ciertos aparatos, están incapacitados ya que su contrato colectivo les permite tener cuatro periodos de vacaciones.


Mendiola Quintana refirió que hay cosas que ya no se pueden permitir, ya que se pone en riesgo la vida de todas las personas que son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social.


“Aquí el problema es la corrupción, en todas las áreas que tú me mandes y gustes hay corrupción, desde pacientes que no son derechohabientes porque es la prima del doctor, o la chacha del doctor, los pasan y los atienden”, dijo.


Carmen Mendiola Quintana acusó a los médicos de robarse las medicinas y de llevarse a los pacientes a sus clínicas particulares para darles una mejor atención, pero a un costo más elevado.