Irapuato, Gto.- Una funcionaria de los Juzgados Cívicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, identificada como Alejandra Hernández Ramírez, denunció que es víctima de acoso laboral por parte del titular de esta dependencia, José Luis Oñate Padilla.
A través de un video compartido en sus redes sociales, la afectada indicó que ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Contraloría Municipal y la Fiscalía de la Mujer.
Desde el 2023, cuando ingresó a laborar, Alejandra Hernández Ramírez reveló que ha sufrido acoso por parte de José Luis Oñate Padilla, primo del director del Instituto Mexicano de la Juventud, Gerardo Oñate.
“Del 2023 que ingresé, en el mes de noviembre comencé a sufrir acoso a la fecha, el día 3 de junio del presente año yo acudí a Contraloría a presentar la denuncia y de ahí me fui a la Fiscalía de la Mujer. Después de esto, el día miércoles, cuando me presento a trabajar, día 5 de junio del 2024, mi director no me hace de conocimiento nada, solo envía a su secretaria, la licenciada Dulce Soledad a entregarme mis resguardos para que los empezara a revisar”, añadió.
Alejandra Hernández platicó que el 5 de junio ingresó su hermana de 16 años a las instalaciones de los Juzgados Civiles, con su hija de 2 años, ya que no tenía dónde se quedara.
La hermana de Alejandra y su hija optaron por esperar a la funcionaria, pero al salir, fueron rodeadas por custodios de seguridad, ya que, por los radios, el director de los Juzgados reportó que una femenina se estaba dando a la fuga.
“Yo salgo corriendo, veo a mi hermana rodeada, es menor de edad, empiezo a temblar, le digo al coordinador que la dejara ir porque era mi hermana, ella había entrado a dejar a mi bebé, entonces me comenta que no, que hasta que autorizara el director de Juzgados Cívicos, después le dan la salida a mi hermana, yo entro a mi juzgado y él ya estaba en esa área, reclamándole a una compañera que por qué había recibido a mi bebé, mi bebé escucha todo y sale asustada del juzgado” informó.
Alejandra Hernández Ramírez indicó que, al ser una persona hipertensa, sus niveles de glucosa y presión se elevaron por lo que tuvo una crisis, razón por lo que, al salir de trabajar, se dirigió a su hogar, pero al sentirse mal, acudió al área de urgencias del IMSS de Los Reyes, donde le diagnosticaron una crisis hipertensiva, originándole una parálisis facial.
“Ya acudía a las áreas correspondientes, nadie me ha querido ayudar, nadie me ha querido echar la mano, este hombre dice que no le pueden hacer nada porque es primo del licenciado Gerardo Oñate, el director del IMJUVI, que tiene gente pesada y gente poderosa, que no le voy a poder hacer nada, que cuenta con el respaldo de muchas personas”, expuso.
La afectada pidió solidaridad y que la apoyen, pues afirmó que, a las mujeres, por el simple de hecho de ser mujeres, las victimizan y las culpan de este tipo de sucesos.